La presidenta municipal, Azucena Olivares enfatizó que la vocación municipalista que tiene el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, es una oportunidad histórica para el fortalecimiento de los gobiernos locales, “ya que él conoce de primera mano las necesidades, problemáticas y retos que enfrentan los municipios”.
Así lo expresó la presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) durante su intervención en los foros de fortalecimiento municipal para la creación del Plan de Desarrollo Estatal 2011-2017 celebrado en Chalco.
Acompañada por el Secretario de Gobierno en la entidad, Ernesto Nemer, así como por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado, la alcaldesa recalcó que para lograr un estado sólido se debe fortalecer a los municipios, célula básica para el desarrollo del país.
Durante este foro se celebraron cuatro mesas de diálogo en las que se abordaron los temas: Políticas y Estrategias para el Desarrollo Municipal, Gobernabilidad con Visión Participativa, Desarrollo Institucional del Municipio Mexiquense y Fortalecimiento de la Hacienda Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario