Por Yolanda Gutiérrez
El alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila Villegas, se alza con el primer triunfo toda vez que Ernesto Némer Álvarez y Luis Videgaray, fueron los primeros en señalar que no participarían en la contienda para renovar la gobernatura del Estado de México. Mucho se especuló que sólo quedaban dos candidatos “punteros” y que estos eran Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan y Eruviel Ávila Villegas.
Las dudas se despejaron y en una conferencia mañanera Alfredo del Mazo Maza, informó que declinaba a favor de su amigo Eruviel Ávila Villegas, considerando que es él más idóneo para ganar las próximas elecciones. A esta secuencia se agregó el pronunciamiento de Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan quien también se manifestó a favor de Eruviel.
En el salón de los “Siete Pueblos” del palacio municipal de Ecatepec, se llevó a cabo el encuentro de Eruviel Ávila con los medios de comunicación ante quienes leyó su solicitud de licencia al cargo de presidente municipal para inscribirse como pre candidato del PRI al gobierno del Estado.
Ávila Villegas, reiteró su aprecio por el gesto de Ernesto Némer Álvarez, Luis Videgaray, Alfredo del Mazo Maza y Azucena Olivares, por otorgarle el privilegio de ser un candidato de “Unidad”, reconoció que Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI también podría haber sido un magnífico aspirante; “aunque nunca se pronunció a ese respecto”, señaló.
Acompañado por sus hijos Eruviel, compartió con sencillez y orgullo sus orígenes humildes, recordó que siempre le apostó a la educación que le permitió un Doctorado en Derecho, y de su carrera política destaca que ha gobernado dos veces Ecatepec que es el municipio más poblado de nuestro país y haber ganado cuatro elecciones.
Deja muy presente que siempre se manifestó leal a su instituto político el PRI, y que jamás pensó abandonar sus filas, porque tiene un gran ejemplo en el gobernador Peña Nieto. No teme a las alianzas y dijo que no le interesa opinar de sus contrincantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario