En esta localidad el gobierno municipal determino de manera tajante “no recibir la basura del Distrito Federal” declaró el alcalde Arturo Ugalde Meneses, quien enfatizó que por sobre la problemática de aquella demarcación, está en primer lugar el beneficio de los habitantes de la “Tierra de Enmedio” que verían mermada la vida útil del relleno sanitario.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre una eventual apertura del relleno sanitario a la basura del Distrito Federal, por los propietarios de la empresa que tiene la concesión que “dicen estar listos para recibirla” a consecuencia del cierre del tiradero Bordo Poniente, “los que mandan en el relleno sanitario es el gobierno municipal y nosotros decimos no terminantemente” refirió el alcalde.
Añadió: “Yo no quisiera que dentro de cinco años los habitantes de Tlalnepantla me acusaran a mí de haber permitido que se metieran al relleno sanitario dos mil 500 toneladas de basura diarias”.
Argumentó, “una situación de esas acorta de manera muy importante la vida del relleno sanitario y que quede claro el relleno sanitario es una concesión, pero quien tiene la última palabra, es el ayuntamiento y ya dijo no terminantemente”.
Entrevistado al término de la primera visita del año del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, abundó sobre el tema “no quisiera ser tan tajante en esto, pero no podemos hacerlo, se recorta la vida útil de nuestro relleno sanitario que es de ocho años aproximadamente, hay que hacer cuentas y en cuatro años se van a estar acordando de mí los habitantes de Tlalnepantla”.
En Tlalnepantla se tiran diario en el relleno sanitario 800 toneladas de basura de la localidad y de Cuautitlán Izcalli que tira aproximadamente 250, apuntó.
Finalmente Ugalde Meneses, remarcó “sí tenemos capacidad pero acorta la vida útil del relleno sanitario y eso no lo vamos a permitir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario