Quien hizo un reconocimiento a los 135 elementos de los cuerpos de emergencia además de entregarles equipamiento para el mejor desempeño de sus labores, Del Mazo Maza destacó el trabajo, la entrega, el compromiso y el espíritu de servicio de cada uno de quienes forman parte de los cuerpos de rescate, de protección civil, del H. Cuerpo de Bomberos y de la brigada forestal.
Acompañado de Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del Estado de México, del presidente de la Cruz Roja en la entidad, Rodrigo de Villasante y del coronel Ramón Chávez Cruz, representante de la Secretaría de la Defensa, Del Mazo Maza informó que este equipamiento tuvo un costo conjunto de 1.3 millones de pesos, que se suman a los 3 millones de pesos invertidos en el año 2010 con los que se adquirieron una pipa de agua y 49 uniformes completos para los “vulcanos”, además de químicos para sofocar incendios.
Arturo Vilchis Esquivel, titular de Protección Civil del Estado de México, refrendó el reconocimiento al trabajo de los rescatistas de Huixquilucan y ratificó que se podrá responder de mejor manera a las contingencias ambientales, que estarán un 15% por encima del porcentaje histórico.
Destacó que el gobernador Enrique Peña ha instruido que el auxilio y la ayuda a la ciudadanía porque es una prioridad de su gobierno.


No hay comentarios:
Publicar un comentario