En presencia de Carlos Alfonso García Ibarra, director general de Educación Superior Tecnológica, y Héctor Arreola Soria, coordinador de Universidades Tecnológicas, ambos de la Secretaría de Educación Pública, el funcionario mexiquense pidió establecer una agenda de trabajo donde, de manera mensual, se atenderán cinco premisas elementales; la primera, pasar de una relación, meramente profesional entre planteles, a un intercambio institucional formal; segundo, analizar, en el marco de la normatividad propia de cada de cada modelo educativo, las posibilidades de vinculación para el aprovechamiento de las infraestructuras y capacidades necesarias de cada institución.
Como tercer punto, planteó revisar aspectos divergentes en los distintos sistemas escolares, sus calendarios y materias y esquemas escolares, en los cuales se incluirá el inglés curricular; un cuarto tema sería examinar el perfil de los egresados y vincularlos con el aparato productivo, de manera que pudieran incursionar en el mercado laboral o desarrollarse como emprendedores y, finalmente, impulsar redes de colaboración técnica y académica entre escuelas.
Impulsa el Estado de México el consejo estatal para el espacio común de la educación tecnológica.
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