En la conferencia de prensa donde participaron el diputado federal, Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en la entidad; el delegado del CEN para el Estado de México, Javier Corral Jurado; el coordinador de los diputados locales, Oscar Sánchez Juárez, Gustavo Parra Noriega, Alejandro Landero Gutiérrez y las legisladoras federales Adriana Lourdes Céspedes y María Elena Pérez de Teja Romero.
El delegado del CEN para el Estado de México Javier Corral Jurado; señaló que es urgente que el gobernador Peña Nieto no utilice a la policía estatal para llevar “acarreados” y entregar despensas. Urgió al ejecutivo del gobierno estatal para firmar un “auténtico” protocolo que brinde la certeza de que la próxima elección se llevará en calma y en completa seguridad.
Afirmó que ya se firmaron estos protocolos en otras entidades en donde habrá elecciones, pero que en el Estado de México esto no ha sucedido. Solicitó a la ciudadanía que se convierta en los “ojos” que habrán de aportar algún tipo de prueba, videos, fotos y denuncias, de las casillas en las cuales se cometa algún tipo de irregularidad. Descartó que dichas pruebas pudieran ser “montadas”para descalificar a los adversarios.
Por su parte Adriana González Carrillo dijo que pese a los obstáculos priístas en el Senado, finalmente se dio un punto de acuerdo para que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto revise y pueda sancionar los actos de corrupción de la ASE, que a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha venido desviando recursos a favor del candidato del PRI, Eruviel Ávila Villegas.
Señaló que de acuerdo con los datos del Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2010, publicados por Transparencia Mexicana, el Estado de México se disputa el primer lugar como la administración con más actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos en contra de ciudadanos. El monto por concepto de mordidas asciende a 32 mil millones de pesos. Precisamente, es en los trámites donde se registra mayor índice de corrupción en lo relacionado con el ámbito de la seguridad pública.
Exhortó al gobernador para que saque las manos del proceso electoral y deje de hacer una elección de Estado desde el palacio de gobierno, desde donde depende la Agencia de Seguridad Estatal.

Adriana González Carrillo, exhortó al gobernador a no realizar una elección de Estado.

El Delegado panista Javier Corral, solicitó el apoyo ciudadano para denunciar irregularidades.

Los panistas mexiquenses señalan que desean que el proceso electoral se de en condiciones de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario