Durante la celebración de la fundación del municipio al celebrar 38 años de vida municipal la presidenta municipal Alejandra del Moral Vela manifestó “es un orgullo, un logro y un compromiso para el pueblo y el gobierno de Cuautitlán Izcalli, porque heredamos, mantenemos y fortalecemos nuestra propia identidad, que combina tradición, progreso y modernidad”.
Del Moral Vela, como primera alcaldesa nacida en este municipio, resaltó que la identidad que dan a Izcalli sus 13 pueblos fundadores representan las raíces de las tradiciones de sus habitantes, pero también reconoció la pujanza y el desarrollo industrial, que son ejemplo de innovación, esfuerzo, competitividad y progreso.
Acompañada por el representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, Rogelio Tinoco, así como de los síndicos, regidores y funcionarios, la presidenta municipal reconoció que en 38 años de existencia, Izcalli ha cosechado logros sociales, al ocupar el lugar número 12 en el índice de Desarrollo Humano que establece la ONU para los más de 4 mil municipios que hay en el país.
Y en lo político, puntualizó que hoy, Cuautitlán Izcalli tiene una sociedad plural, donde todas las manifestaciones democráticas se expresan con absoluta libertad por una sociedad mucho más exigente, que demanda mejores gobiernos.
La alcaldesa develó una placa alusiva al 38 aniversario del municipio, lo que dijo, representa un enorme compromiso por alcanzar cada vez más mejores niveles sociales, educativos y de calidad de vida.
FOTO.- La presidenta Alejandra del Moral Vela en la ceremonia solemne para conmemorar la fundación del municipio 121 del Estado de México.






No hay comentarios:
Publicar un comentario